La escalada de precios que han experimentado los carburantes a lo largo de las últimas semanas parece haberse contenido ligeramente, aunque todo indica a que seguirán subiendo en los próximos meses. La mayoría de conductores están pagando alrededor de 2 euros por cada litro de combustible, unas cifras nunca alcanzadas en nuestro país. Solo hay una excepción: los usuarios de coches propulsados con Gas Licuado de Petróleo (GLP). En este artículo te mostramos cuánto te puedes llegar a ahorrar si apuestas por el Autogas.
Si nos remontamos a varios meses atrás, a principios de 2022 comenzó la subida drástica de los precios de los carburantes. En febrero alcanzábamos 1,52 euros por litro de gasolina, lo que entonces fue la segunda cifra más alta de la historia. Hoy en día, parece imposible retornar a esa cifra. Desde febrero hasta julio, la gasolina ha subido alrededor de un 35%, mientras que el diésel lo ha hecho en torno al 40%.
¿Y qué pasa con el gas? Mucho se ha hablado también sobre cuánto ha subido el precio del gas, pero lo cierto es que hay importantes matices a tener en cuenta al respecto. En el sector de la automoción, el gas está presente en dos formas: GNC (gas natural comprimido) y GLP (gas licuado de petróleo). El precio del GNC sí ha experimentado una subida muy importante, pero no es tan acentuada en el caso del GLP.
El gas licuado de petróleo también ha subido de precio, como todos los demás combustibles, pero lo ha hecho en menor medida. De hecho, a día de hoy es posible ahorrarse hasta un 50% echando GLP, puesto que su precio se mantiene en torno a 1 euro el litro.
Pero, ¿en qué se traduce este ahorro a nivel real? Para que puedas hacerte una idea sobre cuál es la cantidad que te puedes ahorrar al repostar Autogas, te mostramos una tabla en la que contemplamos distintos niveles de ahorro en función de los kilómetros recorridos. Este ahorro se basa en el precio de gasolina actual, por lo que puede variar de cara al futuro.
¡IMPORTANTE! A esta cantidad deberás restarle la rebaja que se aplica posteriormente en el momento de pagar, que como mínimo, es de 20 céntimos por cada litro de combustible. Esto aplica tanto al GLP como a la gasolina y al diésel.
Comentarios recientes