El pasado 1 de mayo, el programa Herrera en COPE dedicó unos minutos a hablar sobre las transformaciones de vehículos a GLP. Para ello, contó con la participación de Nacho Pérez, vicepresidente de ASTRAVE, quien explicó cómo se realizan, cómo han evolucionado durante los últimos años y qué vehículos las admiten. Además, el espacio también contó con el testimonio de una persona que ha transformado su vehículo gasolina a GLP, explicando todas las ventajas que ha obtenido a raíz de esta decisión.

Los tres motivos que alega para haber realizado la adaptación son claros. En primer lugar, reside en Madrid capital, lo que le obliga a disponer de la etiqueta ECO para moverse sin restricciones. Cabe recordar que los vehículos gasolina matriculados a partir de 2006 pueden obtener este distintivo ambiental con la conversión a GLP. El segundo motivo es el ahorro del coste por kilómetro circulando con GLP, mientras que el tercero es la fiabilidad del sistema de gas al vehículo.

Uno de los aspectos sobre los que habló Nacho Pérez es el propio funcionamiento de las transformaciones a GLP. «El precio de las conversiones depende de la tecnología del equipo que se instale y de si el vehículo es gasolina o diésel. El precio medio puede ser de 1.600-1.700 euros», explica. Con respecto a las ventajas de la adaptación, Nacho coincide con los beneficios de los que hablaba el propio cliente. 

Asimismo, el vicepresidente de ASTRAVE revela que, a día de hoy, no hay subvenciones para adaptar un vehículo a GLP debido, fundamentalmente, a que «el Gobierno apuesta por la electrificación».

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 39.