ZONAS DE BAJAS EMISIONES

Información de interés

¿Tienes Dudas?

Pídenos Información

¿Qué son las ZBE?

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son espacios delimitados dentro de los grandes núcleos urbanos en los que se aplican determinadas restricciones al tráfico con el objetivo de reducir la emisión de partículas nocivas y, con ello, mejorar la calidad del aire.

En estas áreas puede haber restricciones y limitaciones de acceso, circulación o tráfico, según establezca la entidad local correspondiente en cada caso. Actualmente, los ejemplos más conocidos y que más tiempo llevan aplicándose en España los encontramos en Madrid y Barcelona.

2023, un año clave para las ZBE

Según establece la Ley de Cambio Climático, a partir del 1 de enero de 2023, todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes tienen que implementar una Zona de Bajas Emisiones de manera obligatoria. Cada ayuntamiento podrá decidir qué restricciones aplicar, pero las ZBE deben estar correctamente definidas y señalizadas.

Asimismo, los municipios de más de 20.000 habitantes también deberán tener definida una ZBE, pero solo la aplicarán en episodios de alta contaminación

Mapa de situación de las ZBE en España

A continuación, mostramos el mapa de situación de las Zonas de Bajas Emisiones que hay actualmente en España, así como aquellos municipios que todavía no han anunciado su proyecto de ZBE.

Contenido relacionado

Zonas de Bajas Emisiones: restricciones en Cataluña de cara a 2023

Entramos ya en el año 2023, un año en el que, como ya sabes, entra en vigor la norma enmarcada dentro de la Ley de Cambio Climático, es la referente a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Esta estipula que los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que activar,...

Zonas de Bajas Emisiones: restricciones en Madrid de cara a 2023

De los 149 municipios españoles que deben implementar una Zona de Bajas Emisiones a partir de 2023, 23 de ellos están en Madrid. Te contamos en qué situación se encuentran y cuáles cumplirán la normativa a partir del 1 de enero.

Zonas de Bajas Emisiones: restricciones en Andalucía de cara a 2023

A partir del 1 de enero de 2023, un total de 29 municipios andaluces tendrán que implementar una Zona de Bajas Emisiones. En este artículo te contamos en qué situación se encuentra cada uno a día de hoy.

Zonas de Bajas Emisiones: restricciones en Comunidad Valenciana

Analizamos en qué situación se encuentra la delimitación de Zonas de Bajas Emisiones en Comunidad Valenciana de cara a 2023. Te explicamos en qué áreas se implantarán y qué municipios faltan por hacerlo.

Circulación, acceso o aparcamiento: todas las restricciones que pueden conllevar las Zonas de Bajas Emisiones

¿Sabes cuáles son todas las restricciones que pueden implementar los ayuntamientos en las Zonas de Bajas Emisiones, obligatorias para muchos municipios a partir de 2023? Te contamos en qué consisten las principales.

Zonas de Bajas Emisiones: ¿Qué ayuntamientos la han implantado ya?

Todos los municipios de más de 50.000 habitantes deberán implantar una Zona de Bajas Emisiones antes del 1 de enero de 2023. Pero, ¿en qué situación se encuentran? Lo analizamos en este artículo.

Zonas de Bajas Emisiones: claves para entender la norma que entrará en vigor en 2023

Si no te has dado cuenta todavía, te adelantamos que, a partir de los próximos meses, vas a empezar a leer multitud de informaciones acerca de las Zonas de Bajas Emisiones, comúnmente conocidas como ZBE. Para que no te pille de sorpresa, te contamos, en este post,...

Transforma tu coche a Autogas

Una alternativa a la gasolina con grandes ventajas económicas y medioambientales

Mayor autonomía del vehículo gracias al depósito de Autogas

Instalación sencilla de un depósito adicional al de serie

Aumento de posibilidades de uso de tu coche con su conversión a Autogas

C/ Principe de Vergara, 74, 28006 Madrid