Las personas que transformen su coche a Autogas GLP podrán beneficiarse de un descuento de hasta 150 euros en carburante Repsol Autogas si lo hacen en uno de los talleres mecánicos asociados de iRCONGAS, Gasmoción o Gas Point Center. Las transformaciones solo se pueden realizar en los talleres de estas tres empresas que estén ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante. 

La campaña ‘Muévete con Autogas’ estará vigente hasta el próximo 24 de febrero de 2023, si bien la ayuda de 150 euros en carburante Repsol Autogas podrá canjearse entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2024. Este descuento se aplica a través de la app Waylet de Repsol. 

Así, los conductores que realicen la conversión de su coche a Autogas GLP en uno de estos tres talleres durante los próximos cuatro meses, multiplicarán su ahorro. A los 150 euros en carburante que ofrece esta campaña, se suma el ahorro que supone, por sí mismo, el uso de Autogas GLP frente a gasolina o diésel, que es de hasta el 40%. 

 

¿Por qué transformar mi vehículo ahora?

El 1 de enero de 2023 entra en vigor la normativa sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que establece que todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que implementar, al menos, una ZBE. Es decir, un total de 149 municipios en España se verán afectados por esta disposición. Asimismo, los municipios de más de 20.000 habitantes, deberán tener definida también una ZBE, aunque en estos casos solo se activará en episodios de alta contaminación. 

Cada ayuntamiento tiene potestad para determinar las restricciones en estas Zonas de Bajas Emisiones, siguiendo sus propios criterios técnicos de sostenibilidad y siempre que se enmarquen dentro de la normativa general propuesta en la Ley de Cambio Climático. No obstante, en un período transitorio de unos dos años, se estima que solo los vehículos con etiquetas ECO y CERO tendrán libre circulación, acceso y aparcamiento por estos grandes núcleos urbanos.

Los vehículos impulsados por GLP Autogas que cumplan con la norma EURO 4 o estén matriculados a partir de 2006 pueden obtener la etiqueta ECO, debido a la reducción de emisiones contaminantes que emiten gracias a este combustible alternativo. 

 

¿Cómo puedo beneficiarme del descuento en Repsol Autogas?

El proceso para aprovechar la bonificación de 150 de Repsol es sencillo. En primer lugar, debes asegurarte de que la transformación se realizará en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante o Sevilla. Después, solo debes contactar con uno de los tres talleres en los que puedes realizar la transformación y concertar una cita directamente con ellos. 

Una vez realices la instalación, debes asegurarte de tener instalada la app Waylet de Repsol, puesto que solo podrás canjear los 150 euros a través de esta aplicación. Por último, ve a cualquier estación de servicio Repsol que disponga de suministro de Autogas GLP (hay más de 700 repartidas por todo el territorio nacional) y disfruta de tu descuento en carburante Repsol Autogas.

Si tienes más dudas, en ASTRAVE podemos ayudarte a resolverlas para que no solo disfrutes del importantísimo descuento en carburante, sino también para que te asegures de obtener la etiqueta ECO y asegurarte de que podrás acceder, sin problema, en las Zonas de Bajas Emisiones. ¡No esperes más! El mejor momento para pasar al lado de la movilidad sostenible es ahora.