El 8 de marzo se celebra mundialmente el Día de la Mujer, una conmemoración que ha ido ganando relevancia año tras año. Las mujeres y la conducción siempre han estado ligadas, pero no de forma positiva. O, al menos, esa es la concepción que, desde hace mucho tiempo, ha imperado en nuestro país. Dichos como “mujer al volante, peligro constante” o expresiones como “mujer tenías que ser” se han repetido mucho entre determinados conductores. 

Sin embargo, recientes estudios han demostrado que las mujeres, por lo general, ejercen una conducción más cauta y segura que la de los hombres. Por otro lado, protagonizan menos accidentes de tráfico, si bien es verdad que, al haber menos mujeres conductoras, las probabilidades de que sufran accidentes graves se reducen. 

Pese a ello, las cifras se van equiparando año tras año, y la tendencia es positiva en este sentido. Tanto en el ámbito de la conducción privada como en el profesional, donde es más habitual ver a mujeres conduciendo medios de transporte públicos. 

Por eso, desde ASTRAVE queremos sumarnos a este reconocimiento, y para ello, hemos recopilado 5 cosas interesantes relacionadas con las mujeres y la conducción que seguramente no sabrás. Te las mostramos en una infografía interactiva.