Acabamos de dar la bienvenida al invierno recientemente, una estación en la que el tiempo cambia, el frío se acomoda y los días se acortan. En consecuencia, hay ciertos aspectos de la conducción que también deben adaptarse a las características del invierno. No obstante, no siempre somos conscientes de ellos o los implementamos en la práctica. En este post te proponemos un sencillo test para que compruebes cuánto conoces la conducción de invierno.

Lo cierto es que aplicar las normas propias de esta época del año en la movilidad no solo es importante para mantener en buen estado tu vehículo; es, sobre todo, una cuestión de seguridad. Las carreteras sufren una serie de alteraciones que pueden provocar colisiones o choques si no cuentas con las medidas de seguridad adecuadas para prevenirlos. Tanto es así que, según datos ofrecidos por RACE, el 30% de los fallecimientos consecuencia del tráfico se producen en invierno.

Es importante también distinguir entre recomendaciones y obligaciones. Algunas cuestiones son opcionales aunque aconsejables, mientras que otras están reguladas y su incumplimiento puede conllevar sanciones económicas. En general, solo hace falta aplicar la lógica para saber qué está permitido hacer y qué está prohibido en la conducción durante la época invernal.

Pero, para ponerte a prueba, hemos preparado un pequeño test en el que podrás medir tus conocimientos y comprobar si eres todo un crack del volante también en invierno. ¡Suerte!